Sabor terroso suave muy fino al paladar y ofrece gran variedad de usos en la cocina. Todas las lentejas tienen un gran valor nutritivo. Destacan por su aporte en cuanto a hidratos de carbono y proteínas, hierro, zinc, magnesio, sodio, potasio, selenio, calcio y vitaminas, especialmente del complejo B: como la B2, B3, B6, B9 (ácido fólico), vitamina A, vitamina E además de ser una buena fuente de fósforo, manganeso, y ácido fólico, sin perder de vista la fibra, importante para favorecer el tránsito intestinal y evitar estreñimiento.
Las proteínas de bajo contenido graso como las lentejas y otras legumbres son muy importantes para nuestro organismo, no solo desde el punto de vista nutricional, sino que unido a su contenido en fibra y potencial saciante, las convierte en una opción de lo más saludable además de asequible.Este producto no lleva ningún ingrediente modificado genéticamente.
Propiedades:
- Fuente de fibra
- Fuente de proteínas
- Vegano
- Rico en Vitaminas y Minerales
MODO DE EMPLEO
No es necesario remojo. 3 partes de agua x 1 de lentejas llevar a ebullición y cocer durante 15 min. aprox. Añadir la sal al final de la cocción.