Trigo sarraceno bio 500g Ecobasics
Trigo sarraceno bio 500g Ecobasics

Trigo sarraceno bio 500g Ecobasics

Lleno de virtudes
2,71 €

Descripción

Muy apreciado en Asia por sus innumerables virtudes, el trigo sarraceno se considera un cereal aunque es una semilla. Se consume muy a menudo en forma de harina. Este producto no lleva ningún ingrediente modificado genéticamente.

Al igual que otros pseudocereales como la quinoa o el amaranto, el trigo sarraceno contiene una proteína de alta calidad al contener todos los aminoácidos esenciales sin presentar déficit de lisina o metionina.

El trigo sarraceno no contiene gluten.

El aporte de hidratos de carbono es bastante elevado siendo, en su mayoría, hidratos complejos de lenta absorción lo que hace que el trigo sarraceno tenga un bajo índice glucémico.

El trigo sarraceno aporta más fibra que la quinoa o el amaranto.

Su contenido en grasa es mayor que el de los cereales y menor que el de la quinoa y el amaranto y contiene mayoritariamente grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas siendo su aporte principal de ácidos grasos esenciales omega-6.

El aporte de vitaminas del grupo B es importante, sobre todo de niacina o vitamina B3.

También contiene algo de vitamina E.

Su contenido en minerales es amplio destacando el zinc, selenio, cobre, manganeso, fósforo, potasio y magnesio.

También aporta algo de calcio y hierro siendo muy bajo en sodio.

Es importante consumir trigo sarraceno procedente de cultivo ecológico para evitar el consumo de contaminantes o de organismos modificados genéticamente.

Beneficios del trigo sarraceno

  • Prevención de enfermedades cardiovasculares: el trigo sarraceno favorece en muchos aspectos la salud cardiovascular.
  • Su aporte de fibra reduce la absorción de colesterol de la dieta y arrastra las sales biliares que intervienen en la digestión hacia las heces evitando su reabsorción eliminando así colesterol endógeno.
  • El trigo sarraceno contiene el flavonoide rutina que ayuda a reducir los niveles de colesterol.
  • El aporte de omega-6 ejerce su efecto antiinflamatorio sobre los vasos sanguíneos que, junto al efectos de los antioxidantes zinc, selenio y vitamina E que evitan la oxidación de las placas de ateroma, mantienen las arterias libres de obstrucciones y flexibles colaborando a la regulación de la tensión arterial. El aporte de magnesio, potasio, calcio… favorecen el buen funcionamiento del corazón ya que interviene en el proceso de contracción muscular.
  • Regulador del tránsito intestinal: su alto contenido en fibra actúa como regulador del tránsito intestinal ayudando a combatir el estreñimiento
  • Obesidad: ya por su aporte de fibra contribuía a regular la absorción lenta de azúcares y producir una sensación de saciedad mantenida pero además contiene fagomina que produce una sensación de saciedad mayor y reduce el estrés y la apetencia de dulce en las personas que hacen regímenes de adelgazamiento.
  • Diabetes: la fibra y el bajo índice glucémico de sus carbohidratos hace que los niveles de azúcar se mantengan estables más tiempo. La fagomina también favorece este efecto.
  • Cálculos biliares: al arrastrar las sales biliares de la digestión hacia las heces por el efecto de la fibra, se mantienen limpios los conductos biliares y la vesícula evitándose la formación de cálculos biliares.
  • Depresión, ansiedad, estrés: su aporte de vitaminas del grupo B que estimulan el sistema nervioso y unido a la disponibilidad energética continuada que aportan los carbohidratos complejos favorece que mejoren estos problemas
  • Pérdida de memoria y concentración: el aporte de vitaminas del grupo B estimula el sistema nervioso y el fósforo, la colina y los minerales antioxidantes favorecen la concentración y la memoria siendo un buen alimento para estudiantes en épocas de exámenes o para pérdidas de memoria asociadas a enfermedades degenerativas.
  • Regulador del sistema inmune: minerales como el zinc y el selenio estimulan el sistema inmune.
  • Dietas celiacos e intolerantes al gluten: al no contener gluten, es un alimento muy completo y nutritivo para los intolerantes al gluten.
  • Dietas deportistas: por todo su aporte nutricional es un alimento que debe estar en la dieta de un deportista.
  • Dietas vegetarianas y veganas: por todo su aporte nutricional es un alimento que debe estar en la dieta de vegetarianos y veganos.

MODO DE USO:

Tostar sin aceite. 1 parte de agua x 2 de trigo. A fuego alto llevar a ebullición. 10 min. a fuego medio y 5-7 min. a fuego bajo. Dejar reposar 5 min.

Detalles del producto

Contenido
500 Gr.
BIO
Vegano
Libre Gluten
ECO
Ingredientes
Trigo sarraceno de cultivo ecológico.
Marca
Ecobasics
9015128

Opiniones (0)

No hay opiniones

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Calificación Comentarios (0)

No hay reseñas de clientes en este momento.
Producto añadido a sus preferidos