Acondicionadores y champús ecológicos para combatir la caída de cabello en primavera

Es bastante habitual observar un aumento de caída del cabello en primavera debido, principalmente, a los siguientes factores:

  • Cambios estacionales: la primavera es una época de cambios en el medio ambiente que pueden llegar a afectar negativamente a la salud del cabello. La exposición a la luz solar directa, la humedad, la lluvia, la brisa… pueden resultar agresivos para nuestra salud capilar si somos sensibles a ellos, favoreciendo la debilitación y consecuente pérdida de cabello.
  • Cambios hormonales: en esta época del año también es normal que se den ciertos cambios hormonales en nuestro cuerpo, lo que pueden tener consecuencias indeseadas sobre el cabello y el cuero cabelludo.
  • Dieta: como sabemos, la dieta es un factor importante en la salud del cabello y en primavera es probable que incorporemos ciertos cambios en ella que no nos favorecen, lo que puede afectar la nutrición del cabello.
  • Pérdida estacional: en esta época también es común experimentar una pérdida estacional del cabello, en la que se puede perder más cabello de lo normal temporalmente antes de que el ciclo de crecimiento del cabello vuelva a la normalidad.

De por sí, si la pérdida no es excesiva, esto no tiene porque ser preocupante puesto que, en mayor o menor medida, nos sucede a todos. Ahora bien, prevenir siempre es mejor que curar, así que vamos a darte algunos consejos preventivos para ello:

Mantén una dieta saludable

Asegúrate de consumir suficientes proteínas, vitaminas y minerales para mantener la salud del cabello.

Protege tu cabello de los rayos del sol

Usa gorra o algún protector solar capilar para proteger tu cabello de los dañinos rayos UV.

Usa acondicionador y champú suaves, evitando productos químicos

Usa un champú y acondicionador suave para mantener la hidratación del cabello y evita los productos para el cabello que contengan productos químicos.

En este sentido, te aconsejamos totalmente el uso de acondicionadores y champús ecológicos, principalmente porque:

  • Están formulados con ingredientes naturales. Los champús ecológicos contienen ingredientes naturales, como aceites esenciales, hierbas y extractos de plantas, que pueden ayudar a fortalecer y nutrir el cabello.
  • Están libres de químicos tóxicos. Los champús convencionales contienen químicos tóxicos (como sulfatos o parabenos) que pueden causar irritación del cuero cabelludo y debilitar el cabello, lo que puede llevar a aumentar su caída. Los champús ecológicos están libres de estos químicos.
  • Mejoran la salud del cuero cabelludo. Los champús ecológicos pueden ayudar a mejorar la salud del cuero cabelludo al equilibrar el pH natural del cabello y del cuero cabelludo, lo que puede reducir la irritación y la inflamación.
  • Ayudan a prevenir la rotura del cabello. Los champús ecológicos contienen ingredientes naturales que pueden ayudar a fortalecer el cabello, reducir la rotura y prevenir la caída del cabello.

A continuación, te dejamos con algunas recomendaciones:

Evita el estrés

Practica técnicas de relajación, como yoga o meditación, para reducir el estrés y la ansiedad que pueden contribuir a la caída del cabello.

Usa productos para el cabello adecuados

Usa productos específicos para tu tipo de cabello y evita el uso excesivo de planchas y secadores de pelo. Si tienes el pelo seco, busca un champú ecológico para cabello seco que te aporte ese extra de hidratación que necesitas. Si, por el contrario, tienes el pelo graso hazte con un champú que te ayude a reducir el exceso de grasa.

Mantén un cuidado regular del cabello

Mantén una rutina regular de cuidado del cabello, incluyendo cepillarlo suavemente y mantenerlo hidratado con aceites naturales como el aceite de coco o aceite de argán.

En nuestra tienda encontrarás múltiples opciones para cuidar tu cabello esta época del año. Te animamos totalmente a visitar nuestro catálogo y a preguntarnos en caso de tener dudas sobre cuál es el mejor producto según tu tipo de pelo.

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento

Nuevo comentario

Entradas destacadas

Visita nuestro blog

Producto añadido a sus preferidos