CONSEJOS ADICIONALES:
- Protege tu ropa: Utiliza una toalla vieja o una capa de ropa para evitar manchar tu ropa con el tinte.
- Cuidado posterior: Evita lavar en exceso tu cabello, ya que los tintes vegetales pueden desvanecerse más rápido con el lavado frecuente.
Recuerda que los resultados pueden variar según tu color de cabello natural y la salud de tu cabello. Consúltanos ante cualquier duda.
COLORACIÓN EN DOS PASOS
Como bien sabes, los tintes vegetales para el cabello funcionan de manera diferente a los tintes químicos convencionales. En lugar de depender de productos químicos sintéticos para cambiar el color del cabello, los tintes vegetales utilizan pigmentos naturales presentes en plantas y hierbas para teñir el cabello de manera gradual y suave. Los tintes vegetales orgánicos ponen una capa alrededor de cada mechón de cabello y el color resultante está determinado por el color existente de tu cabello.
A diferencia de los tintes químicos que penetran en el cabello y cambian drásticamente su color, los tintes vegetales tiñen el cabello de manera más gradual. Los pigmentos naturales se adhieren a la capa externa del cabello, la cutícula, y forman una capa alrededor de cada hebra. Esto puede resultar en una apariencia más natural y suave.
Las canas, al no tener pigmento, producen un resultado más claro. Con un mayor porcentaje de canas, el resultado general del color también será más claro desde la primera aplicación. Pero después de 4-5 aplicaciones se pueden cubrir las canas incluso en una sola aplicación.
El proceso de coloración en 2️ pasos, es una opción muy útil para cabellos con mucha cana, ya que permite cubrirlas rápidamente. Para ello, se aconseja realizar una primera coloración (prepigmentación) con alguno de los colores base y, posteriormente, aplicar el color deseado.
PASO 1 - COLORES PRE (Prepigmentación): Henna (para tonos rojizos), Índigo (para tonos oscuros) o Cassia (para tonos dorados) según el color natural de tu cabello.
PASO 2 - COLOR PRINCIPAL: Aplicación del color elegido según el tono final deseado.
Comments (0)