Herbatint aclara tu cabello hasta 2 tonos con respecto a tu tono natural

Hace medio siglo nacía en Italia, de la mano de Michele Albergo, fundador de Antica Herboristería, el primer tinte permanente con extractos vegetales, un tinte sin amoníaco y con un porcentaje muy bajo de peróxido de hidrógeno. Este primer Herbatint se lanza al mercado italiano en 1970 con la promesa de cubrir perfectamente las canas desde la primera aplicación.

Desde sus comienzos han pasado ya 50 años, y Herbatint está presente hoy en día en más de 40 países siendo líder en tintes permanentes sin amoníaco. A lo largo de estas décadas se han ido incorporando mejoras al producto a medida que nuevos descubrimientos permitían continuar eliminando sustancias potencialmente peligrosas o ingredientes irritantes. En 2005 se elimina de la fórmula el resorcinol y los parabenos y se añaden nuevos extractos vegetales.

La última fórmula de Herbatint está basada en extractos vegetales bio y no contiene amoniaco, resorcinol, parabenos, tolueno, alcohol ni fragancias. Esta fórmula obtuvo en 2015 el sello de apto para su uso en piel sensible, superando la prueba gracias a su calidad y confirmando su posición como la “alternativa más natural”, siendo el único tinte permanente que ostenta este sello.

Desde 2016 Herbatint de Antica Herboristería se convierte en una sociedad certificada B Corp. Las sociedades Certificadas B Corp constituyen un nuevo tipo de empresas que se comprometen a utilizar los negocios como fuerza positiva para resolver problemas sociales y ambientales. La certificación la emite B Lab, una asociación sin fines de lucro creada en 2006 que promueve una forma diferente de hacer negocios a empresas con fin de lucro.

Herbatint se convierte en B Corp porque desea contribuir mediante su actividad empresarial a la creación de dinámicas positivas y porque considera que la integración social, la transparencia y la sostenibilidad ambiental son principios fundamentales y esenciales para un crecimiento económico real y a largo plazo.

Los tintes permanentes de Herbatint ofrecen una amplia gama de tonos para que cada persona encuentre o pueda crear el suyo, siempre respetando a la piel y el mundo en que vivimos.

Su contenido de peróxido es muy inferior a de otras coloraciones similares del mercado por lo que resulta la opción más segura en este tipo de tintes, sacrificando por ello la capacidad de aclarar el tono natural del cabello, que puede aclararse hasta 2 tonos con respecto al tono natural.

En la página web de Herbatint, se accede al Colour Finder, una aplicación que recomienda tonos y mezclas de tonos según nuestro tono de cabello natural, el porcentaje de cabello blanco que tenemos, nuestra preferencia de tono y nuestra preferencia de matiz (cálido o frío); proponiendo al menos 2 opciones y varias combinaciones entre tonos.  Es una herramienta para dar seguridad a los consumidores a la hora de escoger un tono y también una excelente forma de animarlos a probar combinaciones de tonos sin temor a equivocar la proporción entre ellos.

En cuanto a la experiencia de uso hay varios beneficios asociados a escoger Herbatint, el primero de ellos es la textura líquida que permite medir con exactitud las cantidades a la hora de mezclar tonos para crear un tono personalizado. El líquido se transforma en un gel al mezclarlo con el revelador incluido en el envase, facilitando mucho la aplicación.

Además, es inodoro haciendo más agradable la experiencia de teñirse en cabello en casa. Después de transcurrido el tiempo indicado de exposición en raíces y en largos del cabello, se aclara con mucha facilidad y sella el color con el champú y la crema real incluidos en el envase.

El cabello queda suave y brillante, con un tono rico y profundo que cubre las canas al 100% desde la primera aplicación.

Para completar la experiencia, Herbatint recomienda utilizar sus champús y acondicionadores tanto la gama normalizante (cambia el PH ayudando a cerrar la cutícula de queratina después del proceso de teñido) y la crema real como también la línea bio de moringa y para cabello rubio la manzanilla. Toda la línea capilar está formulada para prolongar el color y reforzar la fibra capilar, ganando flexibilidad y brillo.

Entradas destacadas

Visita nuestro blog

Producto añadido a sus preferidos