¿Bases de maquillaje fluidas o compactas?

Una duda muy común en el mundo del maquillaje facial está en la elección de la base de maquillaje. ¿Es mejor una base de maquillaje fluida o una compacta? Para tomar una buena decisión es sumamente importante conocer tanto las necesidades del tipo de piel donde se va aplicar como las propiedades de cada tipo de maquillaje.

Diferencias entre una base de maquillaje fluida y una compacta

Las bases de maquillaje fluidas tienen una base acuosa que les proporciona una importante ventaja respecto a las compactas: son muy fáciles de aplicar. Por su textura, se pueden extender fácilmente con esponja, brocha o directamente con las manos como haríamos con cualquier crema hidratante. El resultado es perfecto y luminoso, las apliques como las apliques, y la cobertura es total. Además, a nivel de efecto hidratación no tienen rival.

Por otro lado, las bases de maquillaje compactas consiguen una mayor fijación sobre la piel, proporcionando un resultado mate muy natural. Por ello, resultan muy buena opción para quienes buscan un efecto “no maquillado” que se mantenga intacto durante todo el día. Su formato en polvo las hace especialmente indicadas para disimular arrugas y tapar imperfecciones (granitos, puntos negros, rojeces…). Además, es un formato muy fácilmente transportable en cualquier bolso, lo que facilita el retoque en cualquier lugar y del día.

Qué tipo de maquillaje elegir según el tipo de piel

Como hemos dicho al inicio del post, tan importante es conocer las propiedades del tipo de maquillaje como las necesidades del tipo de piel donde se va aplicar. En base a ello, tendremos que…

Maquillaje para pieles secas

Las pieles normales o secas se benefician mucho de las propiedades de las bases fluidas, especialmente si la piel tiene pequeñas arrugas o imperfecciones.

Maquillaje para pieles grasas

Por lo contrario, para pieles grasas o mixtas lo mejor son las bases de maquillaje compactas, puesto que absorben el exceso de grasa de la piel y eliminan los brillos, proporcionando, en este caso, un mejor resultado que las fluidas.

Bases de maquillaje ecológicas: por qué elegirlas

Hasta que no pruebas una base de maquillaje ecológica, ya sea fluida o compacta, no descubres realmente los beneficios que aporta el maquillaje ecológico a tu piel.

Si siempre has utilizado maquillaje convencional tu piel ha sido tratada con siliconas que, si bien a corto plazo te han tapado cualquier imperfección (granitos, rojeces, descamación, …), a la larga seguro que te han incrementado el problema.

En cambio, las bases de maquillaje ecológicas, al estar formuladas con ingredientes naturales, no sólo tapan las imperfecciones y unifican el tono de la piel, sino que también la nutren e hidratan, logrando que luzca mucho más sana.

Tanto si buscas bases de maquillaje ecológicas fluidas como bases de maquillaje ecológicas compactas, te recomendamos las ofrecidas por Boho Green Make-Up.

El formato fluido que ofrece la marca destaca por no contener ni aceites ni mantecas e incorporar en su composición agua de tallos de cebada, para hidratar bien la piel y evitar que se cuartee. Con textura ligera, ofrece un acabado mate y natural, con una buenísima cobertura. Además, está disponible en 11 tonos, lo que permite cubrir las necesidades de cualquier tipo de piel.

INCI: Aqua (Water), Ci 77891 (Titanium Dioxide), Salvia Sclarea (Clary) Flower/Leaf/Stem Water*, Glycerin*, Octyldodecanol, Octyldodecyl Stearoyl Stearate, Sucrose Palmitate, Cetearyl Alcohol, Glyceryl Stearate, Mica, Silica, Ci 77492(Iron Oxides), Potassium Palmitoyl Hydrolyzed Wheat Protein, Oleic/Linoleic/Linolenic Polyglycerides, Benzyl Alcohol, Ci 77491 Iron Oxides, Parfum (Fragrance), Microcrystalline Cellulose, Cellulose Gum, Tocopherol, Dehydroacetic Acid, Ci 77499 (Iron Oxides), Cellulose.

Por otro lado, el formato compacto es más cremoso y cubriente que el fluido, lo que lo hace especialmente indicado para pieles secas o normales que buscan un acabado natural y cómodo. En su fórmula incorpora girasol, cera de candelilla, cera y aceite de albaricoque, aceite esencial de pomelo y aceite de oliva.

INCI: Olive Oil Decyl Esters, Ci 77891 (Titanium Dioxide), Squalene,Silica, Hydrogenated Olive Oil Stearyl Esters, Beeswax (Cera Alba)*, Zea Mays (Corn) Starch*,Ci 77492 (Iron Oxides), Prunus Armeniaca (Apricot) Kernel Extract, Limonene,Euphorbia Cerifera (Candelilla) Wax, Oleic/Linoleic/Linolenic Polyglycerides, Stearyl Behenate,Tocopherol, Ci 77491 (Iron Oxides), Prunus Armeniaca (Apricot) Kernel Oil*, Ci 77499 (Iron Oxides),Citrus Grandis (Grapefruit) Peel Oil*, Sodium Riboflavin Phosphate,Linalool, Alumina.*Ingredientes Procedentes De La Agricultura Ecológica

¡Te animamos totalmente a probarlas! Y si te surgen preguntas, no dudes en contactar con nosotros o en dejar tu comentario en este post. Te responderemos en el menor tiempo posible.

Entradas destacadas

Visita nuestro blog

Producto añadido a sus preferidos