Boho Green Make-Up - maquillaje comprometido

Boho Green Make-Up nació hace unos 8 años dando forma a la idea de ofrecer un maquillaje bio certificado que incluyera a personas de cualquier edad que buscan expresarse a través del maquillaje y que al mismo tiempo cumpliera las exigencias de los maquilladores profesionales en cuanto a pigmentación, cobertura y duración de las fórmulas.

Se propuso así competir con el maquillaje tradicional en cuanto a resultados, pero ofreciendo una alternativa más saludable para los consumidores, responsable con el planeta e implicada en la mejora social de su entorno, contribuyendo a la inclusión de colectivos en riesgo de exclusión social. Imaginó una gran variedad de color en productos eficaces y asequibles para todos.

Los coloristas franceses desarrollan las fórmulas y los productos se elaboran íntegramente en Europa y se envasan mayoritariamente en envases de cartón, utilizando también bioplásticos derivados del maíz, plástico reciclado y reciclable, cristal y madera.

Boho Green Make-up promueve el consumo responsable, el poder utilizar un producto en su totalidad antes de su fecha de consumo preferente post apertura y el reciclaje de los envases una vez acabado.

Con el paso de los años, y el constante perfeccionamiento de las fórmulas, la mayoría de los nuevos lanzamientos desde el 2019 son productos veganos además de bio. Los sellos que se pueden encontrar en el maquillaje de Boho Green Make-up son Cosmebio, Cosmos Organic y 1 for the Planet y Vegan. Con excepción claro de sus esmaltes de uñas que no son Vegan pero no bio, ya que no existe a día de hoy esa alternativa para los esmaltes.

Cabe destacar que lo que enamora de Boho Green Make-up son las texturas y los colores que ofrece en sus productos entre ellos:

Bases de maquillaje adaptadas a diferentes tipos de piel, normal, mixta a grasa y seca y pensadas para satisfacer diferentes gustos a la hora de maquillarse, desde la naturalidad de una BB Cream muy hidratante y de acabado mate hasta la cobertura máxima de una base de maquillaje fluida sin aceites. Completan la gama de bases, el maquillaje compacto en crema increíblemente rico en aceites y de textura fina, el surtido de polvos compactos y los polvos sueltos minerales con cobertura translúcida y gran poder matificante y de fijación del maquillaje. Muy apreciados también por las personas con la piel reactiva o sensible.

Merece una mención aparte la extensión de la gama de color de las bases de maquillaje de Boho Green Make-up pensadas para pieles medias a oscuras, que llegaron en 2020 para completar la carta existente con 5 nuevos tonos de fluidas que se suman a los 6 previos, ofreciendo un tono adecuado para cada tono de piel.

Los correctores de ojeras o imperfecciones de los cuales la marca puede presumir, tanto por su textura cremosa y de fácil aplicación con los dedos o con brocha como por la amplia gama de tonos que ofrece, 9 tonos de correctores de ojeras y 3 correctores de imperfecciones (verde, amarillo y naranja).

Coloretes, terracotas, mosaico polvos efecto buena cara y iluminadores ofrecen alternativas para todos los gustos en textura, cobertura y acabado para estructurar el rostro y potenciar la luz y los volúmenes de las facciones.

Las máscaras de pestañas son las estrellas indiscutibles del maquillaje de color y Boho Green Make-up las tiene en múltiples versiones, ya sea que busquemos definición en varios colores, alargar las pestañas cortas, darles volumen o dar volumen y curvar al mismo tiempo, hay una máscara de pestañas que satisfará nuestros deseos. Entre la amplia oferta destacan la Jungle Longueur merecedora de un premio en Francia por su performance en el test en ojos sensibles o usuarios de lentillas además de prolongar las pestañas eficazmente, es segura para personas con ojos sensibles.

Sombras de ojos en muchos colores con acabados mate o metalizados, muy suaves gracias a su base de almidón de maíz y con ceras vegetales y escualeno derivado del aceite de oliva para una textura sedosa y fácil de extender y difuminar. Y para sorprender a los amantes del maquillaje, 3 preciosas paletas de madera con 2 bandejas imantadas, que ofrecen combinaciones originales de tonos fríos y cálidos en 8 tonos de sombra para crear infinidad de estilos con cada una.

Lápices, crayones jumbo y delineadores líquidos completan la gama de maquillaje para ojos y son muy apreciados por la alta pigmentación, variedad de colores y la facilidad de aplicación.

Las barras de labios no podían faltar en esta lista ya que son un imprescindible en cualquier neceser, Boho Green Make-up las tiene en 4 acabados diferentes, cubrientes o translúcidos, mate o brillantes. Todas ellas con mantecas y aceites vegetales y un delicioso aroma cítrico del conservante natural utilizado en su formulación.

Para conseguir unos labios perfectos es necesario usar lápices perfiladores o crayones jumbo los que deben elegirse en el tono adecuado a la barra de labios y los que encontraremos en la marca en los tonos indispensables, en textura de dureza media para garantizar la duración del trazo y ultra pigmentada.  Por último, hay que destacar la incorporación más reciente a su propuesta de maquillaje de labios un gloss en tono rosa palo muy natural.

Por último y no menos importante, Boho Green Make-up ofrece muchos tonos de esmaltes de uñas, formulados a partir de materias primas naturales derivadas del algodón, trigo, fécula de patatas, maíz y yuca orgánicos. Son 7 a 10 free y veganos.

Los esmaltes que se presentan en unos preciosos envases de cristal y madera están disponibles en infinidad de colores y proporcionan cobertura óptima, secado rápido y un acabado ultrabrillante que dura hasta una semana.

Hay 4 esmaltes para cuidar las uñas y potenciar el resultado del esmalte:

La base incolora, el endurecedor para uñas quebradizas que puede usarse sólo o como base, el top coat o esmalte de acabado y el top coat con brillo tipo purpurina para cambiar el aspecto de cualquier esmalte de color con una pasada.

Al margen de la colección permanente la marca lanza cada temporada una colección en edición limitada con irresistibles productos para estar al día con las últimas tendencias y renovar nuestro look en sintonía con la estación del año y los colores que nos ofrece la naturaleza en momentos determinados.

Entradas destacadas

Visita nuestro blog

Producto añadido a sus preferidos