Cómo aplicar el corrector y la base de maquillaje

En artículos anteriores hemos hablado de los tipos de base de maquillaje (fluidas y compactas), detallando cuál de ellas es mejor según el tipo de piel.

Hoy queremos adentrarnos en su aplicación en combinación con los correctores, puesto que a menudo, cuando hablamos de esta primera fase del maquillaje facial, surgen dudas entre si es mejor aplicar el corrector antes de la base o después.

Antes de entrar en materia, vamos a repasar brevemente cuáles son los correctores más habituales.

Tipos de correctores

A nivel de color tenemos:

  • Correctores amarillos: pensados para tapar ojeras de tonos morados o lilosos y manchas azules o moradas.
  • Correctores verdes: diseñados para las disimular ojeras rojizas, rojeces, granitos, venitas o pequeñas cicatrices rosáceas.
  • Correctores naranjas: ideales para tapar ojeras muy marcadas, de tonos azulados o grisáceos.
  • Correctores lilas: perfectos para ocultar imperfecciones de tonos amarillentos o marrones como manchas o ciertas cicatrices.
  • Correctores beige y marrones: para camuflar ojeras, manchas o cicatrices de tonos marrones. En el caso de pieles blancas se deberá optar por un corrector de un tono beige, en cambio las pieles más oscuras deberán utilizar un tono más marrón.

Y a nivel de texturas:

  • Correctores en barra: especialmente indicados para pieles jóvenes, hidratadas o grasas. Ofrecen muy buena cobertura y duración.
  • Correctores en crema: geniales para ocultar imperfecciones profundas.
  • Correctores líquidos: su cobertura es algo menor que los de barra pero son muy cómodos y fáciles de aplicar. Perfectos para cubrir ojeras pronunciadas y otras imperfecciones. Especialmente recomendados para pieles secas.
  • Correctores en polvo: ideales para disimular imperfecciones en pieles oleosas
  • Correctores en mousse: muy agradables y de gran cobertura.

Dicho esto, veamos cómo aplicar el corrector y la base de maquillaje correctamente.

Aplicación de la base de maquillaje y el corrector

Aunque a nivel profesional hay de todo, lo más habitual es aplicar primero la base de maquillaje para unificar el tono del rostro y, posteriormente, el corrector para corregir las imperfecciones que no hayan quedado cubiertas con la base.

En caso que se utilicen correctores de color, el orden debe ser el contrario. Es decir, primero aplicar el corrector para neutralizar los tonos y, posteriormente, la base de maquillaje.

Preparación del rostro

En primer lugar, antes de aplicar cualquier producto, es esencial preparar el rostro con una buena crema facial hidratante y un contorno de ojos. En caso de tener la piel seca, lo mejor es optar por una hidratante densa y humectante. En caso contrario, la recomendación es utilizar una hidratante no obstruyente y sin textura oleosa.

Base de maquillaje

Llega el turno de la base de maquillaje para unificar el tono del rostro y dejarlo liso y listo para aplicar el resto de productos de maquillaje (iluminadores, sombras de ojos, coloretes, …).

La base siempre debe ser de un color parecido al tono natural de la piel o, como mucho, un tono por debajo. En caso contrario el efecto que se crea es muy antinatural, puesto que el color de tu rostro chocará con el color de piel del resto del cuerpo.

Aplícala con una esponja húmeda desde el centro del rostro hacia afuera, danto suaves toquecitos, y sin olvidar las zonas del cuello y orejas. Si hay alguna zona con manchas o imperfecciones a cubrir, aplica más producto en ellas con el objetivo de disimularlas al máximo.

Corrector

Una vez aplicada la base podemos proceder a aplicar el corrector en las zonas que no hemos conseguido corregir con la base (ojeras, rojeces, acné, …). Para su correcta aplicación podemos utilizar una esponja que termine en pico (lo que nos permite ser más precisos) o directamente con el dedo anular (que es el que ejerce menos presión).

La forma correcta de aplicarlo en la zona de las ojeras es hacerlo en forma de triángulo invertido, difuminando bien el producto hasta que quede totalmente fundido con la base.

Entradas destacadas

Visita nuestro blog

Producto añadido a sus preferidos