Maquillaje de ojos paso a paso

Si te gusta lucir una de esas miradas que no dejan a nadie indiferente has llegado al lugar indicado. Hoy te contamos cómo realizar un buen maquillaje de ojos paso a paso para que saques el máximo partido a tu mirada. ¡Empezamos!

Paso 1: aplicación del corrector

Para maquillarte bien los ojos es imprescindible aliarte con un buen corrector.

¿Es posible saltarte este paso? Sí, pero los correctores existen para hacernos la vida más fácil tapando esas molestas ojeras e imperfecciones en cuestión de segundos, con lo que es tontería omitir un paso tan sencillo y potenciador. Además, si lo aplicamos también en la zona del párpado lograremos incrementar la pigmentación de la sombra de ojos y alargar su duración.

Para elegirlo correctamente es esencial conocer bien tu tono de piel, ya que lo ideal es que el corrector sea uno o dos tonos más claro. Así podrás tapar perfectamente tus ojeras e imperfecciones.

Una vez elegido, aplicarlo es tan fácil como depositar una pequeña cantidad de corrector en la zona de las ojeras y párpados y difuminarlo ligeramente dando toquecitos con los dedos o utilizando un pincel.

Paso 2: a por las sombras de ojos

Una vez tenemos el ojo preparado, pasamos a aplicar las sombras de ojos. Hablamos en plural porque, aunque puedes optar por utilizar un único tono, lo más habitual es combinar varias tonalidades.

Para aplicarlas correctamente empieza siempre de fuera hacia adentro. Es decir, primero maquilla la parte más externa del ojo, luego el párpado no móvil y sigue por la parte central hasta acabar en el lagrimal.

Y si quieres potenciar el color de las sombras y prolongar su fijación, te recomendamos utilizar un primer de ojos para preparar el ojo antes de aplicar las sombras. ¡El resultado te sorprenderá!

Paso 3: delineador para potenciar la mirada

Los delineadores de ojos son perfectos para definir la mirada, pero es cierto que a menudo no resultan fáciles de aplicar para quienes no tienen la costumbre de maquillarse los ojos.

Aun así, os recomendamos encarecidamente su uso, pues el resultado es espectacular.

Para aplicarlo bien, debes realizar el trazo a ras de las pestañas del párpado superior, desde el centro del ojo hacia afuera. El trazo puede ser fino o grueso, según prefieras, y puedes prolongarlo hacia afuera tanto como quieras.

Paso 4: llega el turno de las pestañas

No hay buen maquillaje de ojos sin máscara de pestañas ¡Totalmente imprescindible!

Además del color del rímel (negro, azul, marrón o transparente), en función de lo que quieras logras deberás elegir un tipo u otro de máscara:

Máscaras de pestañas volumen, para densificar.

Máscaras de pestañas elongadoras, para alargar y curvar.

Máscaras de definición, para resaltar y lograr un maquillaje natural

La aplicación nos la marcará bastante el tipo de cepillo, pero siempre lo haremos desde la raíz hasta las puntas y con un ligero movimiento en zigzag.

Incluso antes de la aplicación de la máscara, si queremos, podemos aplicar una máscara primer de pestañas transparente para separarlas y potenciar el efecto de la máscara sin alterar su color.

Paso 5: las cejas

Aunque la tentación es terminar en el paso anterior, las cejas tienen un papel importantísimo en la definición de nuestra mirada. Por ello hay que trabajarlas bien, no hace falta maquillarla en exceso, pero sí definirlas y rellenarlas si es necesario. Hazlo y veras como tu maquillaje de ojos adquiere un resultado óptimo.

Para ello, si quieres una ceja definida pero natural, puedes usar el gel para cejas transparente de Boho Green Make-up, con acabado ultranatural y secado rápido.

Algunos trucos de maquillaje de ojos…

Vistos todos los pasos, te dejamos algunos trucos que te ayudarán a lograr los mejores resultados tengas el tipo de ojos que tengas:

1. Prepara tus ojos. Si te has levantado con los ojos hinchados y unas ojeras que asustan, aplica un paño de agua fría sobre ellos durante 5/10 minutos antes de empezar con el maquillaje. ¡Verás como cambia el resultado!

2. Da luz a tu mirada. Un truco muy favorecedor que aportará luminosidad a tu mirada es aplicar sombra de ojos de tonos claros en la zona del lagrimal y en la zona central del párpado móvil.

3. Prueba el Kajal. Si lo que quieres es una mirada intensa al más puro estilo oriental, el Khol Kajal es tu aliado. Un maquillaje de ojos ultrapigmentado negro intenso que te ayudará a enfatizar la mirada a otro nivel.

Entradas destacadas

Visita nuestro blog

Producto añadido a sus preferidos