Por qué elegir protección solar ecológica para bebés y niños pequeños

La Asociación Española de Pediatría recomienda que los bebés menores de 6 meses eviten la exposición directa al sol y usen ropa protectora, sombreros y sombrillas para protegerse. Ello se debe a que los bebés menores de 6 meses tienen la piel muy sensible y su sistema de defensa contra los rayos UV aún no está completamente desarrollado, por lo que son más propensos a sufrir quemaduras solares y daño en la piel.

En el caso de bebés mayores de 6 meses, es seguro usar protector solar, pero es importante elegir un protector solar específico para bebés y niños pequeños y seguir las instrucciones del fabricante para su correcta aplicación.

Como norma general debemos tener en cuenta que el protector solar debe aplicarse generosamente y reaplicarse cada dos horas, o con más frecuencia si el bebé está sudando o nadando. Además, más allá de aplicar protector solar, es importante tener presente que la mejor manera de proteger a los bebés del sol es evitar la exposición directa durante las horas de mayor intensidad solar, que suelen ser entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde.

¿Qué es el SPF y cuál se recomienda para bebés y niños pequeños?

El SPF (siglas en inglés de "Sun Protection Factor") en los protectores solares es un indicador de la capacidad de un protector solar para proteger la piel de los rayos UVB del sol.

El SPF se refiere a la cantidad de tiempo que un protector solar puede proteger la piel antes de que se queme en comparación con la piel sin protección solar. Por ejemplo, si alguien que normalmente se quemaría en 10 minutos sin protección solar usa un protector solar con SPF 30, tardaría 300 minutos (10 x 30) en quemarse si se aplica el protector correctamente y se reaplica regularmente según las indicaciones del fabricante.

La mayoría de los protectores solares para bebés y niños pequeños tienen una SPF de al menos 30 y están diseñados para ser suaves y menos irritantes para la piel sensible de los bebés.

Es importante tener en cuenta que el SPF solo mide la protección contra los rayos UVB y no contra los rayos UVA, que también pueden causar daño a la piel. Por lo tanto, es recomendable buscar siempre un protector solar de amplio espectro que proteja tanto contra los rayos UVA como UVB.

Elegir protector solar para bebé

La elección de protector solar para bebés puede depender de varios factores, como la edad del bebé, el tipo de piel y la sensibilidad al sol. A continuación, te dejamos con algunos consejos generales para realizar una buena elección:

  1. Elige un protector solar especialmente diseñado para bebés y niños pequeños, ya que suelen ser más suaves y menos irritantes para la piel sensible de los bebés.
  2. Busca un protector solar con un SPF de al menos 30. Esto proporcionará una protección adecuada contra los rayos UVB que causan quemaduras solares.
  3. Busca un protector solar que también ofrezca protección contra los rayos UVA.
  4. Evita los protectores solares que contengan productos químicos irritantes como el PABA o el oxibenzona.

Por qué elegir protectores solares ecológicos para bebés y niños pequeños

Los protectores solares ecológicos son la mejor opción para bebés y niños pequeños por varias razones:

  1. Menos irritantes: Los protectores solares ecológicos suelen ser más suaves y menos irritantes que los protectores solares convencionales, lo que los hace más adecuados para la piel sensible de los bebés.
  2. Ingredientes naturales: Los protectores solares ecológicos suelen estar hechos de ingredientes naturales y orgánicos en lugar de productos químicos sintéticos, lo que los hace menos tóxicos y menos propensos a causar una reacción alérgica.
  3. Menos impacto ambiental: Los protectores solares ecológicos también son una opción más ecológica, ya que su producción y eliminación son menos dañinas para el medio ambiente.
  4. Protección efectiva: A pesar de ser más suaves, los protectores solares ecológicos también son efectivos para proteger la piel del bebé de los rayos UV. Al elegir un protector solar ecológico con un SPF adecuado y siguiendo las instrucciones de aplicación adecuadas, se puede proporcionar una protección adecuada contra los dañinos rayos del sol.

Desde Bionature, como distribuidores de cosmética ecológica, te recomendamos:

  • Leche de protección solar niños SPF50+ de Biosolis: compuesta íntegramente por filtros 100% minerales proporciona una protección natural muy alta y protege a tus hijos del espectro UVA/UVB. No es pegajosa ni densa. Resistente al agua. Sin perfume añadido.
  • SPF50-Plus fotoprotección mineral infantil piel atópica de Dhyvana: fotoprotección pantalla total 100% mineral perfecta para piel sensible. Con Aloe Vera, Coco, Almendras y Caléndula. Libre de filtros químicos, nanopartículas y otros materiales nocivos. Protección de amplio espectro UVA + UVB + IR

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento

Nuevo comentario

Entradas destacadas

Visita nuestro blog

Producto añadido a sus preferidos