A todos nos gusta lucir una piel bronceada todo el año, o por lo menos en verano y en eventos especiales (bodas, fiestas de fin de año, …).
De entrada, lograr el bronceado deseado es bien sencillo puesto que únicamente debemos exponer nuestra piel al sol el tiempo suficiente como para activar las células que segregan melanina. Sin embargo, sea por falta de tiempo o por la época del año, esto no es siempre posible. Además, la exposición al sol excesiva, o sin usar la protección solar adecuada, conlleva ciertos riesgos derivados del impacto de las radiaciones solares sobre nuestra piel.
Recordemos que el sol emite diferentes tipos de radiaciones, entre las que encontramos los rayos infrarrojos (IR), los rayos visibles (VI) y los rayos ultravioleta (UV), que incluyen los rayos UVA, UVB y UVC, y son los responsables de producir el fotoenvejecimiento celular.
Todas estas radiaciones pueden llegar a provocarnos efectos indeseados como quemaduras, manchas, exceso de arrugas e incluso cáncer de piel.
Por ello, una alternativa para dar color a nuestra piel sin asumir riesgos es utilizar autobronceadores naturales certificados, formulados a base de ingredientes 100% naturales, respetuosos con tu piel y con el planeta.
Comments (0)