¿Cómo aplicar un autobronceador?

A todos nos gusta lucir una piel bronceada todo el año, o por lo menos en verano y en eventos especiales (bodas, fiestas de fin de año, …).

De entrada, lograr el bronceado deseado es bien sencillo puesto que únicamente debemos exponer nuestra piel al sol el tiempo suficiente como para activar las células que segregan melanina. Sin embargo, sea por falta de tiempo o por la época del año, esto no es siempre posible. Además, la exposición al sol excesiva, o sin usar la protección solar adecuada, conlleva ciertos riesgos derivados del impacto de las radiaciones solares sobre nuestra piel.

Recordemos que el sol emite diferentes tipos de radiaciones, entre las que encontramos los rayos infrarrojos (IR), los rayos visibles (VI) y los rayos ultravioleta (UV), que incluyen los rayos UVA, UVB y UVC, y son los responsables de producir el fotoenvejecimiento celular.

Todas estas radiaciones pueden llegar a provocarnos efectos indeseados como quemaduras, manchas, exceso de arrugas e incluso cáncer de piel.

Por ello, una alternativa para dar color a nuestra piel sin asumir riesgos es utilizar autobronceadores naturales certificados, formulados a base de ingredientes 100% naturales, respetuosos con tu piel y con el planeta.

¿Cómo aplicar un autobronceador sin dejar manchas?

Para lograr un resultado uniforme, natural y sin manchas, a nivel general se recomienda seguir los siguientes pasos:

  1. En primer lugar, exfoliar bien la piel de todo el cuerpo antes de aplicar el autobronceador, insistiendo en las áreas más rugosas como rodillas, codos y tobillos. En estas zonas hay acumulación de células muertas que pueden provocar un resultado con manchas en el bronceado.
  2. Posteriormente, si tienes manchas extiende un poco de vaselina sobre ellas para que al aplicar el autobronceador no se marquen en exceso.
  3. A continuación, pon un poco de crema hidratante en codos, rodillas y tobillos para evitar pigmentar en exceso estas zonas.
  4. Por último, una vez la piel este limpia, seca y preparada, aplica el autobronceador de forma uniforme por todo el cuerpo (rostro incluido).
  5. Al finalizar la aplicación, si no has utilizado guante, lávate las manos con agua y jabón.
  6. Deja actuar el tiempo estipulado en el envase del producto antes de ducharte o bañarte.
  7. Una vez superado el período de activación del bronceado, puedes repetir el proceso hasta lograr el tono deseado. 

¿Se puede tomar el sol usando autobronceadores?

Sí, es posible tomar el sol habiendo usado un autobronceador para subir el tono de tu piel. Lo que se debe tener en cuenta es que los autobronceadores no sustituyen el protector solar, con lo que debes proteger tu piel del mismo modo que si no estuviera bronceada.

Para ello, te recomendamos los protectores solares naturales de Biosolis, que contienen exclusivamente ingredientes orgánicos de origen natural, garantizados sin disruptores endocrinos.

Los filtros solares utilizados en las fórmulas de Biosolis no penetran en la piel y actúan como espejos para reflejar los rayos del sol mientras protegen la piel. Por lo tanto, la protección es inmediata. Biosolis selecciona fragancias naturales suaves y neutras. Sus fórmulas están basadas en Aloe Vera y Aceite de Karanja, que brindan protección hidratante e hipoalergénica. Los protectores solares de Biosolis resisten el agua y la transpiración.

¿Los autobronceadores están recomendados para todo tipo de pieles?

Si bien los autobronceadores naturales no son dañinos para ningún tipo de piel, no se recomienda usarlos en los casos de pieles grasas, acneicas o con arrugas profundas puesto que el producto se acumula en los poros dilatados, las imperfecciones y los pliegues con lo que el resultado puede no ser óptimo. En estos casos lo mejor es utilizar crema hidratante con color.

¿Qué autobronceador comprar?

Como distribuidores de cosmética natural, en Bionature apostamos por los autobronceadores TanOrganic, la primera marca de autobronceadores orgánicos certificados con gran contenido en aloe vera.

Todos sus productos están realizados con aceites vegetales y con ingredientes naturales. Sin parabenos, sin componentes químicos tóxicos, sin colorantes artificiales ni perfumes.

Son ideales para pieles sensibles e incluso para embarazadas. Como activador del color utiliza el DHA (Dihydroxyacetone), un derivado del azúcar con el que se consigue un bronceado bonito y natural, del tono propio de cada persona, ya que lo que hace este autobronceador es excitar la propia melanina.

También se pueden utilizar los autobronceadores de Tanorganic como medida preventiva por personas muy blancas para prevenir las rojeces y molestias de la piel con los primeros baños de sol de la primavera: una o dos aplicaciones previas ayudan a que la piel ya esté excitada y que, por lo tanto, el impacto del sol sea mucho más suave. Su gama incluye opciones en diferentes formatos: loción, aceite seco y mousse.

Entre sus productos más demandados encontramos las toallitas autobronceadoras biodegradables, el autobronceador transparente o la mousse autobronceadora.

Además, los autobronceadores de Tanorganic no solo aportan color sino que también hidratan y protegen la piel.

Entradas destacadas

Visita nuestro blog

Producto añadido a sus preferidos