Colágeno y Ácido Hialurónico, imprescindibles en los tratamientos antiaging

El exceso de sol, la contaminación, el estrés, los malos hábitos, la genética, ... todos ellos son factores que afectan a nuestra piel provocando, inevitablemente, el efecto envejecimiento con la aparición de arrugas, patas de gallo o líneas de expresión. Por ello, a partir de cierta edad es recomendable realizar algún tipo de tratamiento facial que nos ayude a cuidar nuestra piel y a retardar al máximo los signos de envejecimiento. Entre los activos más conocidos que podemos encontrar en los tratamientos cosméticos antiaging están el colágeno y el ácido hialurónico.

¿Qué es el colágeno?

El colágeno es una proteína producida por el cuerpo humano a partir de unas células llamadas fibroblastos. Es la proteína más abundante en nuestro cuerpo (representando un 6% del peso corporal y un 65% de todas las proteínas que tenemos). Su principal función es la de crear y mantener las estructuras de los tejidos que forman el organismo, lo que se traduce en un importante aporte de elasticidad y firmeza a la piel. Alrededor de los 30 años, el cuerpo disminuye paulatinamente la producción de colágeno, provocando flacidez facial y la aparición de las primeras arrugas. Por ello se hace tan necesario encontrar fuentes de colágeno externas a partir de cierta edad.

Beneficios del colágeno para la piel

Aunque el colágeno destaca por su aporte de flexibilidad y firmeza, también tenemos que tener en cuenta que:

  • Hidrata y protege la piel de agentes externos como la contaminación o las inclemencias del tiempo.
  • Disminuye arrugas y líneas de expresión.
  • Retrasa la aparición de los signos de envejecimiento.
  • Reduce las marcas de acné y ayuda a sanar heridas.
  • Combate la flacidez facial.

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico también se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo (concretamente en la piel, articulaciones y cartílagos) y destaca por su capacidad de atraer y retener el agua, propiedad altamente beneficiosa para la elasticidad de la piel.

Al igual que sucede con el colágeno, a partir de cierta edad la producción natural de ácido hialurónico disminuye, con lo que necesitamos ofrecérselo a nuestra piel vía tópica, a través de los productos cosméticos.

Beneficios del ácido hialurónico para la piel

Además de la hidratación profunda que nos aporta, el ácido hialurónico también:

  1. Ayuda a reparar la piel y a prevenir/combatir los signos de envejecimiento.
  2. Mejora la estructura de la piel y de sus células

¿Son activos compatibles? ¿Cuál es mejor para un tratamiento antiedad?

El colágeno y el ácido hialurónico son activos perfectamente compatibles, con lo que se pueden utilizar combinados sin ningún tipo de problema. De hecho, en cosmética, existen una gran cantidad de tratamientos faciales antiedad que contienen ambos activos, lo que permite aportar flexibilidad y firmeza a la piel a la vez que la hidratan y reparan arrugas, marcas y líneas de expresión.

Entradas destacadas

Visita nuestro blog

Producto añadido a sus preferidos