Blog de Cosmética Natural
Antes de empezar cualquier tratamiento facial es básico conocer el tipo de piel que tenemos. En ocasiones anteriores hemos hablado de las características de las pieles sensibles y cómo cuidarlas, hoy es el turno de las pieles grasas.
leer más
El cuidado de la piel en pacientes oncológicos es muy importante, ya que la quimioterapia o la radioterapia pueden tener una afectación negativa sobre ella.
leer más
El "green washing" (o "lavado verde" en español) se refiere a la práctica de algunas empresas de hacer afirmaciones exageradas o engañosas sobre la sostenibilidad ambiental de sus productos o prácticas comerciales, con el objetivo de mejorar su imagen y aumentar sus ventas.
leer más
Es bastante habitual observar un aumento de caída del cabello en primavera. De por sí, si la pérdida no es excesiva, esto no tiene porque ser preocupante puesto que, en mayor o menor medida, nos sucede a todos.
leer más
La Asociación Española de Pediatría recomienda que los bebés menores de 6 meses eviten la exposición directa al sol y usen ropa protectora, sombreros y sombrillas para protegerse.
leer más
Hoy se celebra el Día Mundial de la Salud, una iniciativa promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para concienciar a la población sobre la importancia de cuidarse y promover la igualdad en el acceso a los servicios de salud en todo el mundo.
leer más
Llega el buen tiempo y con él los protectores solares vuelven a estar presentes en nuestro día a día. Y es que, tanto en primavera como en verano, es importantísimo proteger nuestra piel a diario de los dañinos rayos UV.
leer más
Conocemos como piel sensible, o piel reactiva, aquella que es más propensa a padecer reacciones adversas en respuesta a estímulos externos como el sol, el frío, los cambios bruscos de temperatura, el estrés, las hormones, los cosméticos, ...entre otros.
leer más
El bakuchiol es un ingrediente activo natural que se encuentra en la planta Babchi. Se utiliza, principalmente, en productos de cosmética para combatir el envejecimiento de la piel y mejorar su apariencia general.
leer más
El exceso de sol, la contaminación, el estrés, los malos hábitos, la genética, ... todos ellos son factores que afectan a nuestra piel provocando, inevitablemente, el efecto envejecimiento con la aparición de arrugas, patas de gallo o líneas de expresión. Por ello, a partir de cierta edad es recomendable realizar algún tipo de tratamiento facial que nos ayude a cuidar nuestra piel y a retardar al máximo los signos de envejecimiento. Entre los activos más conocidos que podemos encontrar en los tratamientos cosméticos antiaging están el colágeno y el ácido hialurónico.
leer más
Entradas destacadas
-
Protectores solares: filtros físicos, químicos y nanopartículas
Llega el buen tiempo y con él los protectores solares vuelven a estar presentes en nuestro día a día. Y es que,...
-
Características de la piel sensible y cómo cuidarla
Conocemos como piel sensible, o piel reactiva, aquella que es más propensa a padecer reacciones adversas en...
-
Bakuchiol, qué es y para que sirve
El bakuchiol es un ingrediente activo natural que se encuentra en la planta Babchi. Se utiliza, principalmente, en...
-
Colágeno y Ácido Hialurónico, imprescindibles en los tratamientos antiaging
El exceso de sol, la contaminación, el estrés, los malos hábitos, la genética, ... todos ellos son factores que...
-
Cosmética vegana y cruelty free: qué es y cómo identificarla
La cosmética vegana y cruelty free...