Por ejemplo, a medida que el otoño avanza, los días se hacen más cortos y hay menos luz solar. Esto puede impactar el ritmo circadiano y provocar cambios en la producción de melatonina y serotonina en el cerebro, influyendo en el estado de ánimo y la energía.
Por otro lado, con el clima más fresco y menos horas de luz, es común que las personas pasen menos tiempo al aire libre. La exposición al sol es crucial para la producción de vitamina D y para mantener un equilibrio en los neurotransmisores relacionados con el ánimo.
El fin del verano y el inicio del otoño también suelen traer consigo cambios significativos en la rutina diaria. El regreso a la escuela o al trabajo tras las vacaciones de verano, así como la vuelta a horarios más estructurados, pueden generar estrés y ansiedad.
Otro punto que puede influir es que durante el otoño, muchas personas modifican sus hábitos alimenticios, consumiendo alimentos más ricos en carbohidratos y grasas. Esto puede afectar la energía y el estado de ánimo.
También hay personas que experimentan una fatiga inexplicable durante el otoño, conocida como fatiga estacional. Esto suele ocurrir en otoño o invierno y se cree que está relacionado con los cambios en la luz solar y el ritmo circadiano.
Todo ello hace que el ánimo pueda verse afectado en esta época del año, por ello desde Bionature hemos creído interesante darte a conocer qué opciones te ofrece la aromaterapia para mejorar el ánimo.
Comments (0)