Cultivators, tintes para el pelo 100% vegetales

Los tintes vegetales ecológicos certificados de Cultivators son la mejor opción para quienes buscan naturalidad y un producto 100% vegetal sin agregados sintéticos de ningún tipo, seguro y más rápido de utilizar que las hennas tradicionales.

La historia detrás de la marca Cultivators

Cultivators es una marca de CPN, empresa india con varios decenios en el mercado que se caracteriza por desarrollar todas las funciones, desde el cultivo hasta el envasado del producto. En 1980, CPN comienza a cultivar orgánicamente plantas medicinales, en una época en la que sólo unos pocos conocían e implementaban prácticas de cultivo biológico. Utilizando métodos basados en tradiciones ancestrales y principios agrícolas desarrollados a lo largo de siglos. CPN es actualmente el principal productor y exportador de hierbas orgánicas certificadas de India.

El compromiso de Cultivators es generar un impacto positivo a nivel social, ambiental y económico y contribuir al desarrollo sostenible para plasmar este compromiso a nivel social. La transparencia se certifica mediante Fair for Life, entidad que asegura que cada una de las personas involucradas en la producción de los tintes recibe una retribución justa por su trabajo.  La sostenibilidad es otro factor importante para la empresa y por ello el 80% de los cultivos, fábrica y oficinas utilizan energía solar autogenerada. El riego por goteo también se activa mediante energía solar y los residuos se reciclan a nivel interno para generar compost.

Los tintes se procesan y envasan en una planta con sala blanca, con los más altos estándares de la industria farmacéutica y con laboratorio interno equipado con instrumental de última generación para analizar, testar y validar la pureza, concentración y calidad de los productos.

¿Cómo funcionan los tintes Cultivators?

Los pigmentos se adhieren a las escamas transparentes de queratina del pelo, formando una capa de color intenso y semipermanente alrededor de cada cabello, por este motivo el color resulta más vívido y brillante en el cabello blanco que en el cabello con color natural.

El producto se adhiere fácilmente a la cutícula y desarrolla el color por oxidación natural, por ello es tan importante para lograr una cobertura y resultado óptimos el respetar las instrucciones de aplicación y los tiempos de exposición.

El color se irá progresivamente con los lavados siendo su duración media aproximada de 3 semanas.

La aplicación puede repetirse con la frecuencia deseada a partir de las 48 horas desde la primera aplicación, ya que el color necesita entre 24 y 48 horas de exposición al aire para acabar de subir el tono por oxidación.

Es importante resaltar que no llevan agentes oxidantes por lo que no aclaran el tono de base natural del cabello.

¿Qué distingue a Cultivators de otros tintes vegetales orgánicos?

Su proceso de producción los hace diferentes y más eficaces, al triturar los vegetales el tipo de polvo que se obtiene es más fino que el de otras marcas. El beneficio de este micronizado de partículas más pequeñas hace que la pasta resultante sea más eficaz a la hora de teñir con lo cual se reduce el tiempo de exposición a una hora.

Todos los tintes Cultivators contienen una combinación de plantas de tratamiento para que, además de cubrir canas y dar un velo de color, el cabello se vea brillante, más fuerte y flexible y el cuero cabelludo esté purificado con agentes antibacterianos y activos para reforzar la raíz del pelo.

Por último, cabe destacar la gran variedad de colores que ofrece Cultivators tanto en tonos naturales como en rojos, azul y mezclas con matices cálidos o fríos para complacer gustos muy diversos.

Entradas destacadas

Visita nuestro blog

Producto añadido a sus preferidos