Limpieza facial con cosmética ecológica

Si hay algo que nunca debe faltar en una rutina de belleza es, sin duda, un buen hábito de limpieza facial. Desmaquillar y limpiar la piel cada día es esencial para mantenerla sana y llena de vitalidad.

Usemos o no maquillaje a diario, es indispensable dedicar unos minutos cada noche a la limpieza facial para facilitar la oxigenación de la piel y evitar que los poros se taponen. En el día a día la piel está expuesta a múltiples factores externos que la contaminan y hacen que acumule residuos que la debilitan. Por ello, si no la limpiamos correctamente a diario, pierde luminosidad y es muy probable que aparezcan granitos, eczemas, sequedades o envejecimiento prematuro.

Para ello, como distribuidor de cosmética ecológica, desde Bionature siempre recomendamos utilizar productos cosméticos ecológicos certificados, es decir libres de tóxicos que puedan resultar dañinos para la piel, y seguir algunos consejos que consideramos básicos para realizar una buena limpieza:

- Frecuencia: si bien no es bueno limpiar la piel en exceso, es necesario ser constante y realizar la limpieza facial a diario. Lo más indicado es lavarse la cara entre una y dos veces al día (una por la mañana y otra por la noche).

- Temperatura del agua: lo ideal es utilizar siempre agua tibia, pues el agua caliente puede irritar la piel y la fría es menos efectiva a la hora de limpiar.

- Exfoliación: si bien la exfoliación no es indispensable, sí la consideramos muy recomendable. Exfoliar la piel, entre una y dos veces por semana, permite eliminar células muertas y ayuda a la regeneración celular. Como consecuencia, la piel lucirá mucho mejor y mejorará la eficacia de los productos cosméticos que le apliquemos con posterioridad.

Además de ello, es imprescindible utilizar los productos adecuados al tipo de piel. En este sentido, nuestra recomendación es:

Desmaquillante bifásico

Antes de la aparición de los desmaquillantes bifásicos, el ritual de limpieza facial consistía en limpiar bien el rostro con un limpiador y, posteriormente, aplicar el tónico. Afortunadamente, ahora tenemos los desmaquillantes compuestos por dos fases: la acuosa y la oleosa. Gracias a ello, con un único producto podemos llevar a cabo una limpieza facial profunda con muy buenos resultados y en mucho menos tiempo. Incluso son efectivos para limpiar bien los maquillajes waterproof, que son mucho más resistentes al agua.

Para usar correctamente este tipo de desmaquillantes, simplemente debes agitar el producto antes de usarlo para que se mezclen bien ambos componentes. Seguidamente, aplícalo en la piel con la ayuda de una muselina o un disco de algodón reutilizable. Ve limpiando todo el rostro realizando movimientos circulares suaves e insistiendo en las zonas de mayor acumulación de maquillaje (párpados, pestañas, …).

Desde Bionature te recomendamos el nuevo desmaquillante bifásico de Boho Green Make-up. Un desmaquillante bifase certificado orgánico que elimina el maquillaje de la cara y los ojos eficazmente y con extrema suavidad. Su fórmula vegana, certificada por Cosmos Organic, contiene un 99% de ingredientes de origen natural, y es apta para todo tipo de pieles y ojos, incluso los más sensibles y usuarios de lentillas.

Compuesto por la fase oleosa, que elimina el maquillaje y las impurezas de ojos y rostro a la vez que proporciona una sensación de confort, y la fase acuosa a base de agua floral de flores de malva biológica, que refresca y calma la piel a la vez que elimina los últimos restos de maquillaje.

Sin perfume y sin necesidad de aclarado, puesto que no deja película grasa en tu piel después de su uso. Además, viene presentado en botella 100% reciclada, con lo que es un producto fantástico para tu piel y para el planeta.

Agua micelar desmaquillante

Otra buena opción para la limpieza facial, es el agua micelar. Una solución líquida que permite limpiar eficazmente la piel sin irritarla ni resecarla. Además, es una opción muy práctica puesto que no necesita aclarado y realiza a la vez varias funciones: limpia, hidrata y tonifica.

En este sentido, nuestra recomendación es que pruebes el agua micelar desmaquillante rostro y ojos de Florame, enriquecida con agua floral de manzanilla y aciano bio. Sin parabenos, ni sulfatos, ni sustancias nocivas. Formulada a base de aguas florales calmantes, tónicas y refrescantes. Perfecta tanto para pieles secas como para pieles grasas, normales, mixtas, sensibles o maduras. Certificada por Cosmos Cosmebio y Cosmos Ecocert.

Limpiador facial sólido

Y, por último, no podíamos terminar este artículo sin mencionar la cosmética sólida. Una opción cada vez más popular por sus altos beneficios para la piel y el medio ambiente.

En este caso, te recomendamos el limpiador facial sólido con arcilla verde y rosa de mosqueta de Balade en Provence. Un limpiador 100% natural que limpia, hidrata y calma la piel de una forma espectacular gracias a su contenido en arcilla verde francesa, aceite de rosa mosqueta y aloe vera.

Si aún no te has atrevido a probar la cosmética sólida, te animamos a leer nuestro artículo “¿Por qué la cosmética sólida es cada vez más popular?”, estamos seguros de que te acabarás de convencer.

Entradas destacadas

Visita nuestro blog

Producto añadido a sus preferidos