Los IV Orgànics Clean Awards premian 3 de nuestros productos

Por si no los conoces aún, los Orgànics Clean Awards son unos premios, creados en 2019 por Orgànics Magazine, que reconocen las mejores marcas y productos de cosmética ecológica y limpia del mundo.

En ellos se dan cita tanto marcas españolas como marcas internacionales, que hacen llegar sus productos a un jurado altamente exigente, que los evalúa y testa uno por uno a fin de identificar los mejores de cada categoría y darles su merecido reconocimiento.

En la edición anterior, estuvimos muy contentos puesto que se premiaron dos de nuestros productos. Por un lado, los tintes Cultivator’s fueron galardonados como los mejores tintes vegetales y ecológicos para el cabello, y por otro lado, la máscara de pestañas Jungle Longueur de Boho Green Make-Up fue reconocida como la mejor máscara de pestañas ecológica.

Este año, estamos aún más orgullosos ya que han sido tres los productos de nuestro catálogo que han logrado ser reconocidos por su calidad y su composición libre de tóxicos: los cepillos dentales ecológicos Bioseptyl, las bases de maquillaje fluidas Boho Green Make-Up y los perfumes Florame.

Por ello, hoy queremos hablarte un poco más de cada uno de los productos premiados para que puedas conocerlos en profundidad.

Tintes vegetales Cultivator’s

Si por algo destacan los tintes vegetales Cultivator’s es por su formulación 100% libre de químicos: no contienen pigmentos sintetizados químicamente (P-fenildiamina (PPD)) como desarrolladores de color, que causa irritación y daño del cabello, ni espesantes sintéticos, acondicionadores sintéticos, amoníaco o amina como agente alcalinizante, ni peróxido de hidrógeno como agente oxidante que destruye las partículas de melanina y desluce el color del cabello, ni el ácido tioglicólico o la urea como suavizantes de las raíces del cabello que dañan las mismas, su textura y su fuerza.

Se trata de tintes elaborados totalmente con especies botánicas 100% orgánicas y naturales, utilizando pigmentos orgánicos y naturales botánicos como Henna, Índigo, Cassia, Aloe, Amla, Rubia, Hibiscus, etc...

Es por ello que los tintes Cultivator’s no producen efectos secundarios y hacen que tu cabello crezca sano. La manzanilla funciona como un agente anti-irritante. El uso de Henna y Aloe Vera mantienen el efecto acondicionador en el cabello; a la vez que mejoran la textura de la mezcla de color. El Aloe Vera, el Amla y la Moringa hacen que el cabello se vuelva suave y nutren y apoyan la regeneración del mismo. El Sedr actúa como voluminizador natural del cabello.

Como puedes ver un producto único que te permitirá lucir un color de pelo espectacular a la vez que cuidas tu cabello y el planeta.

Máscara de pestañas Jungle Longueur Boho Green Make-Up

La máscara de pestañas elongadora bio Jungle Longueuer fue premiada como la mejor máscara de pestañas en la edición del año pasado. El jurado valoró especialmente su composición totalmente natural y con casi el 65% de los ingredientes de origen orgánico, junto con el hecho que sea apta para veganos.

Por otro lado, se evaluó el resultado: unas pestañas ultra largas y extendidas de un calor negro intenso.

Todo ello se consigue gracias al nuevo cepillo técnico de elastómero incorporado en la máscara, diseñado para atrapar cada pestaña una por una, cargarlas con fórmula, separarlas y alargarlas.

Cepillos dentales Bioseptyl

Muchas personas están acostumbradas a que los cepillos de dientes del mercado actual, en la versión ‘bio’, estén hechos de bambú. Sin embargo, éstos requieren de una higiene impecable y un importante mantenimiento diario. La madera, una materia orgánica, promueve el desarrollo de bacterias cuando está en medio húmedo. Además, su transporte desde Asia tampoco está exento de un importante impacto ambiental.

Por ello Bioseptyl ha buscado una alternativa que ha sido valorada y premiada por el jurado de los Orgànics Clean Awards: los cepillos dentales de bioplástico.

Los bioplásticos son un tipo de plásticos que no provienen del petróleo sino de productos vegetales. Algunos de ellos, como el PLA (ácido poliláctico) que está hecho de almidón de maíz, son biodegradables con lo que se pueden eliminar como residuos orgánicos.

Lo que ha hecho Bioseptyl es utilizar este material para los mangos de sus cepillos dentales. Para su fabricación, Bioseptyl utiliza distintos materiales: entre ellos la madera, el corcho, las vieiras y plásticos reciclados procedentes de la industria combinados con plásticos de origen vegetal. Con ello, la marca logra unos cepillos dentales ecológicos resistentes, seguros y duraderos.

Te recomendamos totalmente que los pruebes, estamos seguros de que te encantará.

Fragancias Florame

Las fragancias naturales de Florame son auténticas creaciones aromáticas formuladas a base de aceites esenciales orgánicos.

Sin duda un producto TOP entre los amantes de la cosmética ecológica, puesto que ofrecen un aroma exquisito evitando totalmente los tóxicos que podemos encontrar en cualquier perfume químico convencional, como los ftalatos o los almizcles sintéticos.

Bases de maquillaje fluidas Boho Green Make-Up

Finalmente, el tercer producto de nuestro catálogo galardonado este año en los Orgànics Clean Awards son las bases de maquillaje fluidas de Boho Green Make-Up.

Se trata de un producto ecológico de gran calidad, 100% natural, vegano y con certificación Cosmebio. Formuladas con agua de cebada, para hidratar la piel, y sin aceites.

Ofrecen un acabado mate aterciopelado que gusta a todo el mundo, además de una cobertura excelente y una textura sedosa que se extiende fácilmente tanto con brocha como con los dedos.

Disponibles en 11 tonos para cubrir las necesidades de todos los tonos de piel.

¿Has probado alguno de nuestros productos premiados? Déjanos tu experiencia en los comentarios, estaremos encantados de leerte.

Entradas destacadas

Visita nuestro blog

Producto añadido a sus preferidos