Cómo aplicar correctamente los tintes vegetales Cultivator’s

Si has decidido apostar por los tintes vegetales, y para ello has elegido Cultivators, este post te interesa porque hoy vamos a detallarte los pasos básicos para aplicar correctamente los tintes vegetales de esta marca y obtener los mejores resultados:

Preparación:

  1. Selección del color: Elige el color de tinte vegetal que deseas usar. A la hora de elegir es muy importante tener en cuenta que no estamos hablando de un tinte convencional, los tintes vegetales pueden tener resultados diferentes según el color base de tu cabello y su estado de salud. Por ello, lo recomendable es escoger el tono más cercano al tono natural de tu cabello, siempre con el objetivo de teñir la cana y que quede un tono lo más similar posible a tu tono natural.
  2. Preparación del cabello: Lava tu cabello con un champú suave para eliminar cualquier acumulación de productos y aceites. No uses acondicionador después del champú. En este sentido, te animamos totalmente a probar los nuevos champús orgánicos para el cabello que nos ofrece la misma marca. Una mezcla completamente única de hierbas orgánicas que limpian tu cabello de forma natural. Todos ellos veganos y certificados orgánicos por Ecocert. 

Aplicación:

  1. Mezcla del polvo: Mezcla la cantidad necesaria de polvo de tinte vegetal según tu largo de pelo con agua tibia hasta obtener una pasta homogénea.
  2. Haz un test: Realiza una prueba en una pequeña sección de tu cabello para asegurarte de que el color sea el deseado y que no haya reacciones alérgicas.
  3. Aplicación en el cabello: Divide tu cabello en secciones para facilitar la aplicación. Utiliza los guantes suministrados en la caja del tinte y comienza aplicando la mezcla de tinte desde las raíces hasta las puntas. Puedes usar un pincel para teñir o aplicar con las manos.
  4. Distribución uniforme: Asegúrate de distribuir el tinte de manera uniforme en todas las secciones de tu cabello para evitar manchas.
  5. Tiempo de espera: Cubre el cabello con el gorro de ducha que encontrarás en el paquete y deja actuar el producto de 60 a 90 minutos. El tiempo de espera puede variar según el color deseado (más claro o más oscuro y el tipo de cabello).

Enjuague:

  1. Enjuague: Después de que el tiempo de espera haya pasado, enjuaga tu cabello con agua fría o tibia hasta que el agua salga clara. No uses champú durante este enjuague inicial.
  2. Enjuague final: Lava tu cabello con champú suave y acondicionador después de 24-48 horas desde la aplicación inicial. Esto permite que el color se asiente y dure más tiempo. En este paso, también puedes utilizar las mascarillas orgánicas acondicionadoras de la marca.

CONSEJOS ADICIONALES:

  • Protege tu ropa: Utiliza una toalla vieja o una capa de ropa para evitar manchar tu ropa con el tinte.
  • Cuidado posterior: Evita lavar en exceso tu cabello, ya que los tintes vegetales pueden desvanecerse más rápido con el lavado frecuente.

Recuerda que los resultados pueden variar según tu color de cabello natural y la salud de tu cabello. Consúltanos ante cualquier duda.

COLORACIÓN EN DOS PASOS

Como bien sabes, los tintes vegetales para el cabello funcionan de manera diferente a los tintes químicos convencionales. En lugar de depender de productos químicos sintéticos para cambiar el color del cabello, los tintes vegetales utilizan pigmentos naturales presentes en plantas y hierbas para teñir el cabello de manera gradual y suave. Los tintes vegetales orgánicos ponen una capa alrededor de cada mechón de cabello y el color resultante está determinado por el color existente de tu cabello.

A diferencia de los tintes químicos que penetran en el cabello y cambian drásticamente su color, los tintes vegetales tiñen el cabello de manera más gradual. Los pigmentos naturales se adhieren a la capa externa del cabello, la cutícula, y forman una capa alrededor de cada hebra. Esto puede resultar en una apariencia más natural y suave.

Las canas, al no tener pigmento, producen un resultado más claro. Con un mayor porcentaje de canas, el resultado general del color también será más claro desde la primera aplicación. Pero después de 4-5 aplicaciones se pueden cubrir las canas incluso en una sola aplicación.

El proceso de coloración en 2️ pasos, es una opción muy útil para cabellos con mucha cana, ya que permite cubrirlas rápidamente. Para ello, se aconseja realizar una primera coloración (prepigmentación) con alguno de los colores base y, posteriormente, aplicar el color deseado.

PASO 1 - COLORES PRE (Prepigmentación): Henna (para tonos rojizos), Índigo (para tonos oscuros) o Cassia (para tonos dorados) según el color natural de tu cabello.

PASO 2 - COLOR PRINCIPAL: Aplicación del color elegido según el tono final deseado.

Entradas destacadas

Visita nuestro blog

Producto añadido a sus preferidos