Khôl Kajal: ¿qué es y cómo se utiliza?

Recientemente Boho Green Make-Up nos ha sorprendido incluyendo un exclusivo Khôl Kajal, vegano y orgánico certificado por Cosmos Organic, en su nueva colección de verano: Midnight Gold.

¿Qué es un Khôl Kajal?

En realidad, aunque por sus grandes similitudes, es habitual usar las palabras Khôl y Kajal de forma indistinta, hay algunas diferencias.

El Khôl, en sus orígenes, era un polvo oscuro utilizado por egipcios y marroquís para limpiar los ojos (mediante a sus propiedades bactericidas) y protegerlos del sol, el viento y la arena del desierto, además de para ahuyentar los malos espíritus. Estaba elaborado a partir de galena (un mineral del grupo de los sulfuros), carbón vegetal y otros ingredientes naturales. El formato original era en polvo y se aplicaba mediante un pincel de reducidas dimensiones o una barita.

Hoy en día el Khôl ha evolucionado mucho y, si bien se puede encontrar aún en polvo, lo más normal es que lo adquiramos en formato lápiz de ojos blando, de consistencia suave pero firme, y de trazo polvoriento, lo que nos ofrece un difuminado muy fácil. Su uso principal es como delineador interior.

Por otro lado, tenemos el Kajal (o Khol Kajal), originario de la India y utilizado tanto por hombres, mujeres y niños para proteger los ojos de infecciones, además de por un tema estético.

Actualmente, el Khol Kajal lo encontramos en formato barra, que ofrece un trazo suave y grueso. Su uso principal es para delinear el exterior del ojo, aunque también se puede utilizar en la zona inferior o en las pestañas interiores.

En ambos casos hablamos de productos de maquillaje ultrapigmentados y de un color negro intenso, que te ayudan a enfatizar la mirada y envolverla en un aura de misterio.

¿Cómo utilizar un Khôl Kajal?

El khôl Kajal se puede utilizar de varias formas:

  • Para agrandar la mirada, aplicándolo en el ángulo externo del ojo y al nivel de las pestañas superiores; ideal para ojos pequeños.
  • Para acentuar la mirada y aportar profundidad, aplicándolo al ras de las pestañas inferiores y sobre la mucosa del ojo; ideal para ojos grandes.
  • Para un maquillaje más sostenido y un efecto ahumado intenso al estilo de los ojos ahumados, aplicándolo en el párpado y difumínalo con una brocha para difuminar.

Sin duda, te animaos a probarlo puesto que es un gran cosmético: libre de químicos, de alta duración e ideal para ampliar tu mirada e intensificarla.

Entradas destacadas

Visita nuestro blog

Producto añadido a sus preferidos